El grupo


Especialistas en enfoque ambiental

Nuestra historia

Con su experiencia en temas de energía y desarrollo sostenible en el sector de la construcción como experto en energía solar para el Ministerio de Vivienda, Michel Raoust creó en 1993 la firma de investigaciones térmicas Raoust para apoyar el surgimiento de la HQE en el edificio.

Por lo tanto, participa en uno de los 5 proyectos piloto que se utilizarán para redactar el primer estándar HQE.

En pleno Grenelle of the Environment , el "Cabinet Raoust" se convierte en "TERAO SARL" en 2007 , este cambio va acompañado de 3 pilares fundadores de la identidad moderna de TERAO:

Nuestros Valores

Calidad


Es un valor que se cultiva en TERAO gracias a los comentarios de más de 700 proyectos en Francia e internacionalmente. Las bases de datos de nuestras misiones mejoran nuestra experiencia y hacen que nuestras intervenciones sean más confiables. También se define como nuestro proceso de trabajo y el valor agregado que aporta cada empleado con su capacitación, experiencia y personalidad.

Confianza


Nuestros clientes han depositado su confianza en Terao durante todos estos años, y ese hecho es la recompensa a nuestros esfuerzos y nuestra inversión en la construcción sostenible. También es nuestra confianza en el equipo de trabajo, en nuestros proyectos y en el futuro lo que nos lleva a contribuir de manera positiva al desarrollo sostenible de los países en los que hacemos presencia. Esta relación de confianza refuerza nuestra creencia, y estamos convencidos de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y además nos compromete a la mejora continua de nuestros servicios.

TERAO PIONEER


Terao por sus 20 años de historia, es una empresa pionera en el desarrollo sostenible. Terao y sus colaboradores han estado involucrados desde el inicio en el desarrollo del mercado de la construcción ecológica en Francia y en economías emergentes gracias a la publicación periódica de artículos sobre temas de vanguardia, software de cálculo, su participación en grupos de trabajo nacionales e internacionales.
Esta cultura continúa en Terao y por esto también en Colombia ofrecemos ofertas que anticipan las necesidades de los propietarios y que los acompañan a edificios cada vez más eficientes y virtuosos.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La responsabilidad ambiental es una verdadera fuerza motriz en Terao. Más allá de nuestro compromiso de limitar el agotamiento frenético de las materias primas en nuestro planeta, prestamos especial atención a la realidad económica de los diversos interesados para que las buenas prácticas se democraticen y no se perciban como una costo adicional pero sí como un valor agregado.

Nuestro equipo

Camille Cuvillier

Jefe de proyecto y Representante Legal


Master diplomada de la universidad francesa “HEI Hautes Etudes d’ingénieurs”. Trabajó como coordinador de proyectos por 5 años en la firma canadiense SNC Lavalin y la firma francesa PROJEX. Era la coordinadora entre los ingenieros técnicos (estructura, calefacción, climatización, electricidad…) y representaba la firma de ingeniería con los arquitectos, los clientes y las empresas. En 2018, Camille se unió al equipo Terao como jefe de proyectos. Se encarga de la sede de Colombia y trabaja para un proyecto de cooperaciones internacionales y de proyectos de certificaciones ambientales.

Janneth Molina

Contadora Publica y Representante Suplente


Profesional en contaduría pública, con 5 años de experiencia en el área. En el 2019 se une al equipo Terao Colombia para el apoyo contable, administrativo y de comunicaciones.

Andres Meneses

Ingeniero Mecánico


Ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, con fuertes bases en la transformación de la energía principalmente; Solar, biomasa, eólica e hidrocinética. Trabaja en proyectos de certificaciones ambientales con la asesoría y la modelación energética. Adicionalmente, brinda apoyo técnico en el proyecto FASEP para la renovación energética de edificios públicos en Colombia. Se unió al equipo de Terao en el año 2019 como Ingeniero de Proyectos.

Sebastián Bolívar

Ingeniero Mecánico


Ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia, trabajó durante año y medio en SIMGEA como director de proyectos, ofreciendo asesorías integrales en procesos constructivos sostenibles y en donde en conjunto con SETRI se trabajó en el protocolo de implementación de la resolución 0549 para las ciudades de Medellín, Cali y Montería, tiene experiencia en certificaciones como EDGE y LEED y cuenta con conocimientos en modelación energética mediante el software DesignBuilder. Se unió al equipo de Terao en el año 2019 como Ingeniero de Proyectos.